¿Necesitas ayuda?
Llámanos: 987 428 420
686 023 342
Whatsapp
Facebook
Pedir cita
Una de las especialidades de Lourido y Prado es la otorrinolaringología pediátrica, donde nos encargamos de tratar todo tipo de afecciones de oído y garganta en los más pequeños. También tratamos otros problemas relacionados con cuello y nariz.
Como especialistas en otorrinolaringología pediátrica en Ponferrada, en Lourido y Prado somos conscientes de las dificultades de los más pequeños para expresar qué les duele o cómo se sienten y por ello, gracias a la combinación de la medicina de la doctora Diana Lourido con el desarrollo emocional llevado a cabo por el neuroeducador Alejandro Prado, conseguimos que se sientan lo más cómodos y seguros en la consulta.
Las emergencias vienen cuando vienen y es necesario que alguien esté ahí para curarles.
Trabajamos para que los más pequeños se sientan cómodos y tranquilos en la consulta.
Contamos con un equipo multidisciplinar que puede tratar diferentes patologías en niños.
Como especialistas en otorrinolaringología pediátrica, nos encargaremos de detectar cualquier problema que puedan tener los más pequeños de la casa.
Reservar cita
Es una infección del oído medio común en niños pequeños porque sus trompas de Eustaquio son más horizontales y estrechas, lo que facilita que los líquidos y las bacterias se queden atrapados.
Son tejidos linfáticos que forman parte del sistema inmunológico y que pueden inflamarse o infectarse repetidamente o crecer en tamaño, causando dolor de garganta, dificultad para tragar, ronquidos...
Puede ser de nacimiento o desarrollarse más tarde. Existen diferentes tipos, como la pérdida conductiva o la neurosensorial. Es crucial detectarla temprano para garantizar el desarrollo del habla y el lenguaje.
Suelen manifestarse como ronquera o una voz áspera, comúnmente debido al abuso vocal, por ejemplo, al gritar en exceso, que puede llevar a nódulos en las cuerdas vocales.
Implican dificultades para tragar alimentos o líquidos, lo que puede causar tos, ahogamiento o una alimentación insuficiente, y puede ser el resultado de anomalías físicas o condiciones neurológicas.
Un niño debe acudir al otorrinolaringólogo si presenta síntomas persistentes como dolor de oído frecuente, secreción del oído, dificultades para oír, respiración ruidosa por la noche, ronquidos intensos, respiración constante por la boca, episodios recurrentes de amigdalitis, dificultad para tragar o cambios en la voz como ronquera prolongada, especialmente si estos problemas afectan su desarrollo, sueño o bienestar general.
Para prevenir problemas de oído en niños, especialmente las otitis medias, es recomendable fomentar una buena higiene de manos para evitar la propagación de resfriados, evitar la exposición al humo del tabaco, mantener el calendario de vacunación actualizado, y evitar que los niños se duerman con un biberón de leche o jugo, ya que esto puede permitir que el líquido se acumule en la trompa de Eustaquio.
Un niño sano, sin antecedentes de problemas recurrentes de oído, garganta o nariz, no necesita revisiones rutinarias con el otorrinolaringólogo. Solo se recomienda la consulta con este especialista cuando el niño presenta síntomas persistentes o recurrentes que sugieren un problema específico, como otitis frecuentes, dificultad auditiva, ronquidos significativos o problemas de voz o deglución, para un diagnóstico y manejo adecuados.
Llama a Lourido y Prado y deja que nuestros profesionales resuelvan cualquiera de tus dudas. ¡El cuidado de la salud de los más pequeños estará en las mejores manos!
987 428 420 686 023 342